Mas de 3.000 años del tipo de cuerpo Ideal de la mujer según las norma de la belleza de sus sociedades.



Antiguo Egypto (c. 1292 – 1069 B.C.)

enhanced-13719-1422386624-16
La mujer en el antiguo Egipto disfruto muchas libertades que tomarían miles de años para que las mujeres disfruten de nuevo.
Podían tener propiedades independientemente de sus maridos. Las mujeres podrían incluso heredar títulos, como Faraón!

Retrato Artistico de esta época nos dice que el pelo largo y trenzado era un aspecto importante de la belleza femenina. Las mujeres con un tono delgado, con cinturas altas y los hombros delgados.

Antigua Grecia (c. 500 – 300 B.C.)
enhanced-4111-1422386776-47
Aristóteles llamó la figura femenina «un hombre desformado, La antigua Grecia era bastante masculina-céntrica. Los antiguos griegos estaban más centrados en el físico masculino ideal que el de las mujeres, lo que significa que fueron los hombres de este período que tenían que cumplir con altos estándares de perfección física., en lugar de las mujeres, Esto suena bien, excepto que esta mujeres se avergonzaban de su cuerpo por no lucir como los hombres.

La desnudez era muy común en la sociedad de la antigua grecia , pero las esculturas y pinturas de mujeres desnudas se cubrian menudo. Se cree que la primera escultura desnuda de una mujer en la Grecia clásica fue Afrodita de Cnido, que mostró que la belleza en la antigua Grecia significaba cuerpos rellenos.

Dinastia Han (c. 206 B.C. – 220 A.D.)

La sociedad china ha sido machista desde tiempos antiguos, que, como resultado, minimiza los roles y derechos de las mujeres en la sociedad. Durante el período de la dinastía Han en la historia China, la belleza femenina significó cuerpos delicados y delgados con un brillo interior radiante. Se esperaba que las mujeres tuvieran la piel pálida, el pelo largo y negro, labios rojos, dientes blancos, y pies pequeños. Los pies pequeños eran un aspecto de la belleza china que continuara durante cientos de años.

Renacimiento italiano (c 1400 -. 1700)

El Renacimiento Italiano era una sociedad muy católica y Machista. Las mujeres estaban destinadas a encarnar la virtud y con frecuencia fueron separadas de los hombres, tanto en público como en el hogar. El valor de una mujer estaba vinculado a su relación con los hombres, Ya fuera Dios, su padre o su marido.

La calidad del look y de la conducta de la esposa reflejaban el estatus de su marido. Belleza en el Renacimiento Italiano significó un cuerpo relleno, incluyendo caderas y pechos grandes. Piel pálida, cabello rubio fresa, y frente alta era lo que se pensaba de la mas alta belleza física.

Inglaterra victoriana (c 1837 -. 1901)

La época victoriana de Inglaterra duró todo el tiempo del reinado de la reina Victoria. Ella fue la figura más influyente de la era, una joven reina que se convirtió en una joven esposa y madre. Domesticidad, la familia y la maternidad fueron muy apreciados en la sociedad victoriana, porque estos valores se incorporaron por la misma reina Victoria.

El estilo de la época reflejo la posición maternal de la mujer en la sociedad. Las mujeres usaban corsés «fajas» para apretar la cintura lo más fuerte posible, creando una figura de reloj de arena. Estos corsés restringian físicamente el movimiento de las mujeres . Las mujeres también llevaban el pelo largo como símbolo de la feminidad.

Roaring Twenties (c. 1920s)

Las mujeres en los Estados Unidos se les dio el derecho al voto en 1920, y marcó la pauta para la década. ¡Libertad! Las mujeres que habían mantenido hasta puestos de trabajo durante la Primera Guerra Mundial querían seguir trabajando. Prohibición del alcohol causó el surgimiento de los negocios clandestinos , que, junto con el aumento de los talkies «pelicula con sonido» y el baile del Charleston, creó una cultura que definio las mujeres de los 1920s .» flapper-friendly» restando importancia a las fajas y favoreciendo las faldas cortas el uso de sostenes que ajustaban sus pechos.

Epoca Dorada de Hollywood (c. 1930s – 1950s)

La edad de oro de Hollywood duró desde 1930 hasta 1950. Durante ese tiempo, el Hays Code estaba vigente, estableciendo parámetros morales sobre lo que podría o no podría decirse, Mostrar, o sugerir en el cine. El código limitaba los tiposde roles disponibles para las mujeres, Creando una versión idealizada de las mujeres que, por primera vez, se extendió a todo el mundo. Las estrellas de cine de la época, como Marilyn Monroe, alardieron cuerpos con más curvas y cinturas delgadas.

Swinging Sixties (c. 1960s)»1960 fue la década cuando la libertad social y sexual aumentaron.»

Las mujeres en la década de 1960 se benefició de un movimiento de liberación que vio a más mujeres en el lugar de trabajo, les dieron acceso a las píldoras anticonceptivas, y dieron lugar al feminismo. «Swinging London» tuvo una profunda influencia en el mundo occidental durante la década de 1960, Y ayudo a entrar las minifaldas y los Vestidos A-line «estrecho arriba y mas ancho abajo» a ponerse de moda. Estas modas se modelan mejor por Twiggy «Lesley Lawson», cuya figura delgada cambio el tipo de cuerpo ideal de curvas a altas y delgada.

Era de las Supermodelos (c. 1980s)

Jane Fonda creó una moda de aeróbicos en la década de 1980, lo que hizo que las mujeres quieren estar en forma. Supermodelos como Cindy Crawford Simbolizaron el cuerpo ideal de la época: alto, delgado, atlético, pero aún bastante curveada. Esta época también vio un aumento en la anorexia, que algunos expertos pensaron que podría haber sido causado al énfasis repentino en ejercicio.

look chic heroína (c. 1990s)

Después de que el materialismo y el sobre esfuerzo de la década de 1980, la moda se volvió hacia otro lado. Delgado, retirado, y pálido, Kate Moss tipificaba el look chic heroína en la década de 1990. El consumo de heroína en realidad aumentó durante este tiempo, haciendo que el presidente Clinton comentara sobre la tendencia en 1997.

Belleza Posmoderna(c. 2000s – Hoy)

Las mujeres en la década del 2000 han sido bombardeadas con tantas necesidades diferentes para ser atractiva. Las mujeres deben ser flaca, pero saludable; deben tener los senos grandes y un trasero grande, un vientre plano.

Para lograr todo esto, las mujeres han ido cada vez mas recurriendo a la cirugía plástica. Los estudios han demostrado que los procedimientos de aumento de traseros, en los pacientes menores de 30, y los pacientes que iven tirandose selfies como una de la razón por lo que la cirugía plástica, ha aumentado en los últimos años.